HAYB es un proyecto que nace de la mente de dos aficionados del café que se preguntaban:
How Are You Brewing?
Esta pregunta nos invita a un viaje de sabores cuidodasamente curados con granos de calidad para que tus tazas de café sean irresistibles.
HAYB es un negocio familiar que ha sido uno de los más rápido crecimiento en Polonia. Son bien conocidos por hacer un esfuerzo gigante en buscar granos de calidad y por tener un equipo de cracks enérgicos muy involucrados en los procesos de calidad de la marca.
La selección de granos que usan para sus cafés va de acuerdo a la temporada para así lograr recibir granos lo más fresco posible. Para alcanzar perfiles de tueste diferentes su Head Roaster y CEO están certificados como Q-Graders (catadores certificados) así como siempre están regularmente asistiendo a cursos certificados por la SCA (Specialty Coffee Association).
Cuando HAYB empezó en Polonia; tan sólo existían tres proyectos de café de especialidad, hoy en día son más de diez (10) años de experiencias e impulso al sector del cafe de especialidad en ese país.
Hoy en día HAYB ofrece en alguno de sus cafés procesos experimentales; cómo fermentaciones en barricas entre otros procesos que hacen que los cafés tengan notas diferenciadas y exóticas.
Wiktor Borowski, nos explicó que HAYB siempre ha tenido un sentido muy social, comprometiendo de lleno la marca con las comunidades que en ciertos casos han sido oprimidas por distintas causas. Destinando así ciertos ingresos de sus cafés de edición limitada del día internacional de la mujer cómo a proyectos de residencias caninas que no pueden costear sus gastos.