¿Cómo el Covid-19 ha impactado a las cafeterías?

¿Cómo el Covid-19 ha impactado a las cafeterías?

Sabemos que en cifras el Covid-19 ha impactado el PIB español con un retroceso de más de un 13,8%; y luego de esto si lo ampliamos al sector de la hostelería los cálculos no oficiales rondan hasta el 40% de contracción.

Sea por reducción del ingreso de los hogares cómo la limitación de aforo de los establecimientos; los profesionales de la hostelería ven extremadamente costoso el tener la reja abierta para prestar servicio cómo antes se hacía.

Hace falta tan sólo echar un vistazo en las calles para ver como algunas pequeños cafés que hacen vida en ciudades como Barcelona y Madrid han tenido que cerrar sus puertas por falta de ingresos, ayudas y a veces solidaridad de sus arrendadores para poder subsistir dentro la filosofía de fresco, servido con calidad y hecho con amor local que practican las cafeterías de especialidad, sirviendo cafés tostados en España de excelente calidad y de comercio respetuoso con el caficultor.

Ahora pensemos, si el mal ya está hecho ¿qué podemos hacer para revertirlo? 

Les traemos una lista de cafeterías ubicadas en estas dos capitales del café, para motivarlos a visitar y conocer sus propuestas gastronómicas únicas  de cara a este verano.

Lista de cafeterías Madrid | Actualizado Febrero 2021Lista de cafeterías Barcelona | Próximamente Junio 2021